Órgano de la Catedral Anglicana San Juan Bautista

CONSTRUCTOR: J. C. BISHOP

Fundado en 1795, los primeros talleres de James Chapman Bishop funcionaron en Saint Marylebone, Inglaterra. J. C. Bishop logró rápidamente una destacada reputación y se hizo ampliamente conocido como un maestro constructor de órganos cuya atención al detalle y al conocimiento experto, combinado con el ingenio y la artesanía, produjo algunos de los mejores órganos ingleses del siglo XIX.

El templo:

-La construcción del templo estuvo a cargo del Richard Adams (1792-1835) arquitecto y pintor escocés quien es considerado el introductor del estilo arquitectónico neogriego en Buenos Aires.

-En el interior del templo se pueden ver placas doradas con los nombres de los residentes británicos en la Argentina que fueron a Europa a combatir en la Primera Guerra Mundial y en la Segunda Guerra Mundial.

El órgano:

-Por ser Órgano Musical Histórico fue Declarado,  “Bien integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, por ley N° 5.808, sancionada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de mayo de 2017.

-Características: cuatro teclados y una pedalera. Originalmente la consola estaba directamente debajo de la fachada y tenía solo dos teclados. En una primera modificación pasó a tener tres teclados y el sistema mecánico se transformó en electroneumático. Posteriormente se le añadió un teclado más.

Audio interpretado por el organista Ramiro Tunin

Audios

Ubicación: San Nicolás - 25 de Mayo 276, Buenos Aires, Argentina