Órganos

Órgano de la Basílica de San Antonio de Padua


La Basílica: -Entre las obras de arte del templo se destacan las luminarias pertenecientes al período Art Nouveau; el púlpito tallado en dos bloques de mármol de Carrara, con forma de un gran cáliz; las pinturas de Dante Ortolani arquitecto y escenógrafo del Teatro Colón, Luis Boni, titular de la…

Órgano de la Basílica de San José de Flores


La basílica: -En las celebraciones del título de Basílica Menor, durante la Fiesta del Patrocinio de San José, el 28 de abril de 1912. se inauguraron seis bellísimos cuadros sobre la vida de San José, telas de Ulises Pasani Roma. -El altar del camarín de San José es de estilo…

Órgano de la Parroquia de la Inmaculada Concepción ("la Redonda")


La parroquia -Según las crónicas, en su origen estuvo dedicada a San Benito y fue edificada por un señor Torrecillas, dueño de aquellas tierras, para que sus esclavos, ocupados en las tareas del campo, tuvieran un lugar donde oír misa -La construcción del templo, fue encomendada al ingeniero Nicolás Canale.…

Órgano de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen


La parroquia -Su nacimiento se remonta a 1840, cuando Juan Antonio Rodríguez, de origen gallego, mandó levantar una humilde capilla en ese lugar. -El nuevo templo es obra del arquitecto italiano Giovanni Antonio Buschiazzo, aunque ha sido modificado. -El Cardenal. Juan Carlos Aramburu la erigió en Parroquia el 16 de…

Órgano de la Parroquia San Agustín


La parroquia -La iglesia fue edificada por iniciativa de Mercedes Baudrix de Unzué, en memoria de su esposo, Mariano Unzué, fallecido el 28 de Agosto de 1906, festividad de San Agustín. Se inauguró en 1910 y fue erigida parroquia el 28 de agosto de 1912. -Las imágenes del Via Crucis…

Órgano de la Parroquia San Miguel Arcángel, Iglesia Nuestra Señora de los Remedios


La iglesia: -Aquí nació la primera institución de caridad de Buenos Aires, la Hermandad de los Remedios, el hospital Rivadavia y el primer asilo de huérfanos -A la torre del templo, durante las invasiones inglesas se la llamaba “la chismosa” porque servía de mirador -Entre las pinturas realizadas por el…