Órganos

Órgano de la Basílica de María Auxiliadora y Parroquia San Carlos


La Basílica -La piedra fundamental se bendijo y colocó el 24 de junio de 1900, siendo presidida la celebración por monseñor Juan Cagliero y el internuncio, monseñor Antonio Sabatucci. Los padrinos fueron el presidente de la Nación, Julio A. Roca, y la señora Teodolinda Fernández de Alvear -La cripta está…

Órgano de la Basílica de San Antonio de Padua


La Basílica: -Entre las obras de arte del templo se destacan las luminarias pertenecientes al período Art Nouveau; el púlpito tallado en dos bloques de mármol de Carrara, con forma de un gran cáliz; las pinturas de Dante Ortolani arquitecto y escenógrafo del Teatro Colón, Luis Boni, titular de la…

Órgano de la Basílica de San José de Flores


La basílica: -En las celebraciones del título de Basílica Menor, durante la Fiesta del Patrocinio de San José, el 28 de abril de 1912. se inauguraron seis bellísimos cuadros sobre la vida de San José, telas de Ulises Pasani Roma. -El altar del camarín de San José es de estilo…

Órgano de la Basílica del Espíritu Santo, Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe


La basílica: -La iglesia original, la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, está frente a la Basílica. El fundador de la congregación del Verbo Divino san Arnoldo Janssen decidió hacer una iglesia mucho más grande y aportó materiales. Por su especial devoción por el Espíritu Santo, decidió que estuviese dedicada a…

Órgano de la Basílica del Santísimo Sacramento


La basílica: -La iglesia fue diseñada en Francia por el estudio de arquitectura Alfred Coulomb y Louis Pierre Léopard Chauvet, la dirección de las obras correspondió al sacerdote salesiano, arquitecto Ernesto Vespignani. -En el mismo nivel en que se encuentra el órgano, se organizó un pequeño museo con biografías y…

Órgano de la Basílica San Nicolás de Bari


La basílica: -Lo más peculiar de la iconografía de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia. es la presencia de los niños; los Santos Inocentes Mártires. Ellos son símbolo del hombre necesitado de protección divina y cobijo maternal. -La basílica posee muchos detalles decorativos de gran belleza y refinamiento,…

Órgano de la Basílica Santa Rosa de Lima


La basílica -El edificio fue proyectado por el arquitecto Alejandro Christophersen y la construcción estuvo a cargo del ingeniero Andrés Millé. Se inauguró el 12 de octubre de 1934, en ocasión de la realización del 32º Congreso Eucarístico Internacional, realizado en Buenos Aires -Se dice que la imagen de la…

Órgano de la Catedral Anglicana San Juan Bautista


El templo: -La construcción del templo estuvo a cargo del Richard Adams (1792-1835) arquitecto y pintor escocés quien es considerado el introductor del estilo arquitectónico neogriego en Buenos Aires. -En el interior del templo se pueden ver placas doradas con los nombres de los residentes británicos en la Argentina que…

Órgano de la Iglesia Danesa de Buenos Aires


El templo -El 16 de agosto de 1929, de entre 5 proyectos, se eligió por unanimidad el presentado por la firma Rönnow & Bisgaard del arquitecto danés Morten F.Rönnow. Este arquitecto, en 1914 había dirigido su obra más importante en Buenos Aires, el edificio Otto Wulf, en la esquina de…

Órgano de la Iglesia Nórdica de Buenos Aires


El templo: -Fue construido bajo la dirección del arquitecto Edmundo Klein y el ingeniero Kjell Henricksen. Los vitrales fueron diseñados y donados por el artista argentino Jorge Beristayn. -Para mayor información sobre las actividades de la iglesia y el Club Sueco, anexo, visitar el sitio web: https://www.facebook.com/Iglesia-Nordica-de-Buenos-Aires-342053371364/ El órgano: -Por…