Constructores

August Laukhuff


En 1823, Martin Andreas Laukhuff, de 25 años, abre su taller de construcción de órganos en Pfedelbach, Alemania, al este de Heilbronn, y sienta las bases del antiguo negocio familiar. Se dice que su primer órgano está construido en el desván de la iglesia en Bad Cannstatt. Antes de establecer…

Carlo Vegezzi Bossi


Vegezzi Bossi fue educado en arte de órgano por su padre Giacomo, a su vez hijo adoptivo de Felice Bossi. El primer instrumento de Carlo I Vegezzi-Bossi estaba en la Capilla del Santo Sudario en Turín. Ha producido más de mil órganos en Italia, Europa y América Latina. Es considerado…

E.F. Walcker & Co


En 1781 Eberhard Friedrich. Walcker se estableció como constructor de órganos en la ciudad de Cannstatt, Alemania. Al fundador de una dinastía de fabricantes de órganos se le atribuye la invención e introducción del secreto a pistones que significó un progreso decisivo en la construcción de estos instrumentos. Los órganos…

Fratelli Serassi


La familia Serassi era una famosa dinastía de constructores de órganos de Como (Italia), activos durante seis generaciones, de 1720 a 1895. Sus instrumentos se encuentran principalmente en Lombardía, Emilia-Romaña, Piamonte y Liguria.

Gebrüder Rieger


La empresa Gebrüder Rieger (y no Rieger Gebrüder como se la menciona comúnmente) fue fundada por Franz Rieger en 1845 en la ciudad de Jagerndorf del imperio austrohúngaro. Pronto se incorporaron a la compañía sus hijos Otto y Gustav. Para 1878, lograron presentar dos de sus órganos en el salón…

Giacomo Locatelli


Giacomo Locatelli (Bégamo, Italia 1829-1875) comenzó sus actividades en la prestigiosa firma Fratelli Serassi. Sus habilidades de aprendizaje y los conocimientos sobre dibujo, carpintería, fundición, mecánica, edición, puesta a punto y afinación lo convirtieron en un trabajador valioso y logró independizarse para fundar su propia empresa. Los órganos Locatelli muestran…

J. C. Bishop


Fundado en 1795, los primeros talleres de James Chapman Bishop funcionaron en Saint Marylebone, Inglaterra. J. C. Bishop logró rápidamente una destacada reputación y se hizo ampliamente conocido como un maestro constructor de órganos cuya atención al detalle y al conocimiento experto, combinado con el ingenio y la artesanía, produjo…

Mutin Cavaillé-Coll


Arsitide Cavaillé-Coll (1811-1899) fabricante de órganos francés está considerado un verdadero innovador en la técnica de construcción del instrumento al que le otorgó características de una orquesta sinfónica. Asimismo, influyó en la nueva escuela de compositores de música para órganos como César Franck y Camille Saint-Saëns. Su sucesor al frente…

Santiago Eduardo Poggi


Santiago E. Poggi nació en Génova, Italia. Llegó a la Argentina en 1867 junto con su hijo, Mateo, que se convirtió en su discípulo. Se desempeñó como representante de la fábrica italiana de órganos Fratelli Serassi. Fue un gran instalador y constructor de órganos en la Argentina y Chile.

Steinmeyer G. F. & Strebel


En 1847, en la zona de Baviera, Alemania, Georg Friedrich Steinmeyer (1819-1901) dio comienzo a una tradicional y prestigiosa casa constructora de órganos. Su labor fue continuada por su hijo Friedrich Johannes (1857-1928) quien formó sociedad con otro constructor de órganos, de la ciudad de Núremberg Johannes Strebel (1832-1909). Durante…