Artistas

AGUSTÍN QUEROL SUBIRATS


(1860-1909) Escultor español. De muy joven se despierta en él su vocación por la escultura. En Barcelona trabaja como aprendiz en los talleres de Domingo Talarny y en el de los hermanos Vallmitjana.También toma clases en la Escuela Provincial de Bellas Artes. En 1884, logra una pensión, por oposición, para…

AGUSTÍN RIGANELLI


(1890-1949) Escultor argentino. Autodidacta. Su obra refleja preocupación por las clases marginales y los problemas económicos y sociales Integró el grupo Artistas del Pueblo, conformado en la segunda década del siglo XX. De origen humilde, no le fue fácil lograr un reconocimiento pero su calidad artística se impuso, recibió diversos…

AIMÉ MILLET


(1819-1891) Escultor francés. Cursó estudios en París, su ciudad natal, en la Escuela de Artes Decorativas y luego en la Escuela de Bellas Artes. Realizó trabajos para el Museo de Louvre e Iglesias: Saint-Vincent de Paul, San Juan Bautista y Saint Etienne du Mont de la capital francesa. Ganó varios…

ALBERT ERNEST CARRIÉR BELLEUSE


(1824-1887) Escultor francés. Su nombre ha trascendido por ser el maestro del célebre Augusto Rodin pero también por sobrados méritos propios, llegó a ser uno de los escultores más importantes del Segundo Imperio. Se hizo acreedor de diversas distinciones por su obra y fue condecorado con la Legión de Honor.…

ALBERTO LAGOS


(1885-1960) Escultor y ceramista argentino. De joven viajó a París lo que marcó su vida artística para siempre. Allí formó parte del Nouveau Groupe junto a Paul Paulin y el post impresionista Henri Lebasque y recibió la influencia del genial escultor Augusto Rodin. Obtuvo varias distinciones internacionales y se destacó…

ALBERTO PREBISCH


(1899-1970). Arquitecto argentino. Fue uno de los representantas e impulsores del movimiento modernista en nuestro país. Su permanencia en Europa y Estados Unidos lo conectó con los máximos exponentes de la arquitectura a nivel mundial. En la Argentina, integró el grupo de intelectuales y artistas “Martín Fierro” y colaboró con…

ALEJANDRO CORIA


Ingeniero argentino.

ALEJO JORIS


(1865-1951) Escultor suizo; llegó a la Argentina en 1890. Durante años tuvo una famosa fundición artística en el barrio de Villa Crespo de la ciudad de Buenos Aires. Entre sus obras se encuentra el Monumento a Fray Cayetano Rodríguez, en San Pedro, Provincia de Buenos Aires; Monumento al Coronel José…

ANDRÉS MORÁN


Arquitecto argentino.

ÁNGEL IBARRA GARCÍA


(1892-1972) Ingeniero y escultor argentino, nacido en Morón, provincia de Buenos Aires, estudió ingeniería en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo el título de Profesor de dibujo en la Academia Nacional de Bellas Artes. Se debe a su artístico diseño la condecoración de la Orden del Libertador Gral. San…